biWel

Biwel incorpora al Instituto Catalán de la Salud su plataforma de promoción de hábitos de vida saludables

Biwel incorpora al Instituto Catalán de la Salud su plataforma de promoción de hábitos de vida saludables

Se trata de una aplicación que fomenta hábitos de vida saludables entre los profesionales sanitarios. Permite marcar campañas, actividades y retos saludables para alcanzar entre los empleados de la entidad.

La empresa Biwel, que desarrolla programas de bienestar en la empresa, ha ampliado su ámbito de actuación llevando la gestión de proyectos tecnológicos para empresas saludables al Instituto Catalán de la Salud (ICS) de la mano del Área de Prevención de Riesgos y Seguridad en el Trabajo. De esta manera, la compañía amplía fronteras e inicia un proceso de expansión de negocio a través del sector público.

Biwel, que ganó la licitación pública para el proyecto del ICS a finales del año pasado, ha creado una plataforma y aplicación móvil de bienestar y salud laboral para los trabajadores del ICS. El verano pasado realizó una prueba piloto para los más de 5.000 empleados de Gerencia Territorial de Barcelona y el Centro Corporativo del ICS y ahora ya se ha presentado a los más de 40.000 trabajadores de la entidad. El proyecto, llamado ICSaludable, tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables entre los profesionales sanitarios. A día de hoy, cerca de un tercio del personal hace un cumplimiento escaso de la dieta mediterránea, manifiesta alteraciones de la calidad del sueño y sigue un estilo de vida sedentario. En este sentido, la entidad quiere ayudar a los profesionales a revertir esta situación.

Lo que consigue de esta manera el Instituto Catalán de la Salud es convertirse en una empresa promotora de la salud, la seguridad y el bienestar de sus trabajadores y para fomentar un entorno de trabajo saludable. “La principal dificultad para una empresa con la dispersión del ICS es la de ofrecer un servicio homogéneo y poder llegar a todos, pero gracias a nuestra plataforma se puede conseguir, obteniendo información sobre el estilo de vida y hábitos de vida saludables de sus trabajadores de forma agregada, y así poder mejorar los servicios y propuestas futuras, por lo que los trabajadores se sientan mejor en su trabajo “, declara Estel Mallorquí, CEO de Biwel.

El área de salud y prevención de riesgos laborales del ICS serán los responsables directos del proyecto, los cuales tendrán ayuda en la gestión diaria de los líderes territoriales, que tendrán como misión coordinar y unificar dentro de la plataforma todas las actividades, campañas y retos para su territorio. “El papel de los líderes territoriales es clave para conseguir buenos ratios de participación“, añade Mallorquí.

En la actualidad, Biwel trabaja para más de 35 compañías nacionales e internacionales. La empresa trabaja para la consecución de otros proyectos públicos de salud y bienestar en administraciones españolas y tiene previsto abrir una nueva línea 2019 en Sudamérica.