biWel

AIGÜES DE BARCELONA

AIGÜES DE BARCELONA

Fecha: 2018 - Actualidad

Cliente: AIGÜES DE BARCELONA

Prevenció de Trastorns múscul-esquelètic en l’àmbit de sanejament a Aigües de Barcelona

La empresa público-privada Aigües de Barcelona, ​​Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l’Aigua, SA, gestiona el ciclo integral del agua, desde la captación hasta la potabilización, el transporte y la distribución, además del saneamiento y la depuración de aguas residuales para su retorno al medio natural o su reutilización. De este modo, ofrece servicio a cerca de 3 millones de personas en los municipios del área metropolitana de Barcelona.

“PREVENCIÓN TME SANEAMIENTO” es el nombre del programa dirigido a un grupo de trabajadores de Aguas de Barcelona de saneamiento. Se trata de un colectivo que, por su dinámica de trabajo de pie, movimientos repetitivos y manipulación de cargas se ve afectado por los trastornos musculoesqueléticos (TME).

El programa cuenta con dos pilares fundamentales:

  • Preventivo: Reducir las incidencias relacionadas con el sistema osteo-muscular a partir del ejercicio preventivo durante la jornada laboral.
  • Promoción de la salud: Ofrecer soluciones colectivas e individuales para favorecer la mejora de la salud de los trabajadores dentro y fuera de la jornada laboral.

Inicialmente se realizó un diagnóstico completo de todos los participantes, tanto en aspectos de salud y condición física como de la biomecánica a la hora de realizar las tareas diarias a su puesto de trabajo .

A partir de estos seis meses de intervención se realizarán de nuevo las valoraciones para ver la evolución de la salud de los trabajadores y su mejora a nivel laboral y personal.

En breve presentaremos los primeros resultados.

Para obtener más información, por favor rellene el siguiente formulario: