biWel

ALSINA

ALSINA

Fecha: 2018 - Actualidad

Cliente: ALSINA

ALSINA BE HEALTHY

un programa de bienestar laboral para sus más de 700 empleados en todo el mundo

Encofrados Alsina, empresa especializada en soluciones para estructuras de hormigón, que opera con 33 delegaciones en 18 países y participa en más de 3.500 obras anuales, acaba de poner en marcha un programa de bienestar laboral para sus más de 700 empleados en todo el mundo. Para ello, la compañía ha confiado en la plataforma  Biwel a través de la cual ha diseñado el programa Alsina Be Healthy.

El objetivo de Encofrados Alsina es poder canalizar todas las acciones del proyecto des de la plataforma, a fin de crear un programa saludable que ayude a mejorar la salud y bienestar, mejorar la satisfacción laboral, retener el talento y la cohesión de equipo.

El programa Alsina Be Healthy permite a los empleados monitorizar su bienestar de forma integral (actividad física, nutrición y sueño) y en una misma plataforma obtener recomendaciones personalizadas para mejorar sus índices día a día. La empresa dispone de un módulo propio con diferentes cuadros de mando para poder analizar, gestionar y medir el impacto de los programas propuestos a los trabajadores de las diferentes sedes. De este modo se pueden detectar necesidades y ofrecer a los empleados nuevas formas de mejorar sus hábitos y estilos de vida saludables diarios.

Jaume Alsina, adjunto del CEO de Encofrados J.Alsina, declara que “dentro de nuestro programa de salud laboral tiene también un gran peso la posibilidad de poder generar retos y formaciones entre los miembros de cada delegación para poder crear cohesión entre los equipos locales” añade.

Como actividad inicial la compañía ha lanzado un reto por delegaciones que consiste en llegar a otra delegación a partir de la suma de pasos diarios de cada empleado, que se verán recompensados a partir de su actividad física. Dentro del programa de bienestar laboral de Encofrados Alsina existe la figura del Wellbeing Manager, que tiene como objetivo mejorar la adherencia de todo los empleados al programa mediante campañas de comunicación, formaciones, actividades y retos para crear comunidad entre los trabajadores.

Para Biwel, este proyecto supone un gran reto con el que pretende ampliar sus fronteras y crecer a nivel internacional gracias a clientes españoles.

¿Quieres conocer los resultados?

 

Para obtener más información, por favor rellene el siguiente formulario: