biWel

Cruz Roja

Cruz Roja

Fecha: 01/03/2019

Cliente: Cruz Roja MAdrid

Cruz Roja Madrid inicia el plan de salud y bienestar +Saludable a través de la plataforma Biwel

plan de salud y bienestar

Cruz Roja Madrid he elaborado un plan de salud y bienestar corporativo, a través de Biwel. El objetivo es mejorar el bienestar, fomentar un estilo de vida saludable y aumentar el número de actividades, servicios y beneficios sociales que mejoren la salud de su plantilla. El plan está dirigido a los más de 900 trabajadores y trabajadoras con los que cuenta Cruz Roja Madrid.

Cuatro áreas de trabajo

El plan de salud y bienestar de Cruz Roja, presentado este mes de marzo, incluye cuatro grandes áreas de trabajo: cuida tu alimentación, cuida tu cuerpo, cuida tu mente y cuida tu salud. En cada una de estas áreas, la organización ofrece un conjunto de actividades y servicios disponibles para la plantilla.

Plan de salud y bienestar corporativo a través de la plataforma web y móvil

La plataforma Biwel, disponible en versión web y app móvil, canalizará todas las acciones del plan en un solo canal. Permite comunicar todas las campañas, retos saludables y/o solidarios y actividades en tiempo real y fomentar una comunidad saludable en Cruz Roja Madrid. De este modo, la empresa ofrece a su plantilla una herramienta que les da valor para mejorar su salud.

Un viaje virtual por Europa como reto y fomento de la actividad física

Además, el lanzamiento del plan se ha hecho a través del retoOH EUROPA, disponible en la plataforma. En dicho reto, se propone a toda la plantilla un viaje virtual por distintos países de Europa, a lo largo de 10 etapas. En el viaje se incluyen unos objetivos de pasos a superar de forma divertida, competitiva y por equipos. Cada etapa dura una semana y va aumentando de dificultad semana a semana. El objetivo es ser una campaña para fomentar el Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril) a toda la plantilla de Cruz Roja Madrid. En la plataforma hay más retos automatizados, como, por ejemplo, uno para fomentar la alimentación saludable.

Oh Europa - Aventura 10x10 saludable
Oh Europa – Aventura 10×10 saludable

Cruz Roja Madrid ha premiado, con una pulsera de actividad,  a todo el personal comprometido con el inicio de una vida +saludable y que se ha apuntado al reto OH EUROPA.

Evolución en tiempo real

Por su parte, la compañía, consigue en tiempo real datos del impacto, evolución analítica y capacidad de gestionar las diferentes acciones y campañas del plan de forma segmentada y totalmente anónima gracias a los cuadros de mando que ofrece la plataforma. Actualmente, después de un mes de lanzamiento, ya hay más de 200 personas que utilizan la plataforma.

Para obtener más información, por favor rellene el siguiente formulario: