biWel

Kern Pharma

Kern Pharma

Fecha: 2014 – Actualidad

Cliente: Kern Pharma

“Sentirse bien para trabajar mejor”

No hay mejor frase para describir el programa de reducción del absentismo osteo-muscular en Kern Pharma.

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico que forma parte de la empresa familiar Grupo Indukern. Su actividad gira actualmente en torno a seis líneas de negocio: genéricos, consumer, biologics, salud de la mujer, salud y nutrición deportiva y producción para terceros.

El programa “SENTIRSE BIEN PARA TRABAJAR MEJOR” está integrado dentro de la política de la compañía que se resume en “Buenas personas Buenas en un Buen lugar para trabajar” que vela por el bienestar, la salud y la seguridad de sus empleados.

Siguiendo la metodología Biwel en “Ejercicio laboral preventivo” el programa se inició el año 2014 con una primera fase de análisis-diagnóstico de la situación del absentismo osteomuscular, incluyendo un análisis de los puestos de trabajo y un análisis interno de las condiciones de salud y condición física de los empleados.

A partir de aquí, y con una progresión de más de 2 años se han incorporado Pautas de Ejercicio Preventivo dentro de los puestos de trabajo de Planta Farma, Almacenes y Planta Química. Las sesiones de ejercicio se realizan de forma diaria con el liderazgo de los mandos intermedios y team-leader de sección y la supervisión de los preparadores físicos de Biwel.

El año 2017 se incorporó además un Fisioterapeuta para realizar las funciones de readaptación de lesiones, tratamiento de dolencias osteomusculares y reincorporación después de una baja. Este servicio está coordinado y supervisado por el servicio médico interno de la compañía.

Anualmente se extraen los indicadores de seguimiento del programa que hacen referencia a la evolución de las condiciones de salud de la plantilla, el absentismo por causa ostemuscular, la satisfacción del programa y el cálculo del retorno de la inversión, siendo todos estos resultados muy positivos año a año.

Podéis consultar el resumen de los resultados descargando el siguiente Ebook:

 

 

Para obtener más información, por favor rellene el siguiente formulario: