biWel

Cinesa pone en marcha un plan para fomentar el bienestar y la felicidad entre sus empleados

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, ha puesto en marcha “Salud de Cine – Cinesa Wellness”, un plan para fomentar el bienestar y la salud dirigido a sus empleados que tiene como objetivo concienciarles sobre la importancia de cuidar la salud para favorecer su bienestar físico y emocional.

 

Para la puesta en marcha de este proyecto ha contado con Biwel, partner de bienestar para las empresas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores consolidando a Cinesa como Empresa Saludable. Este proyecto se apoya en cuatro áreas clave: promoción de la actividad física, fomento de hábitos alimentarios saludables, gestión de las emociones y prevención de riesgos para la salud.

cinesa - salud de cine
cinesa – salud de cine

Salud de Cine – Cinesa Wellness” es un ambicioso plan de salud y bienestar corporativo, que pone foco en las personas. Se trata de un programa completo de actividades wellness que ponen en valor los beneficios actuales e implementan acciones que ayudan a las personas a mejorar sus hábitos de vida saludable, incrementando su motivación y, por tanto, su productividad. Gracias a su metodología y tecnología se podrá evaluar el impacto del programa para ofrecer soluciones efectivas y humanizadas. Cuenta con 4 grandes áreas de trabajo: Entorno físico bajo el nombre de “Muévete”, entorno psicosocial al que han denominado “Conócete”, la Nutrición con el área “Saborea” y la prevención de los riesgos de la salud al que han nombrado “Cuídate”. En cada una de estas áreas se desarrollan acciones que fomenten el bienestar de su plantilla tanto a nivel presencial en los principales cines de Madrid y Barcelona como a nivel online.

 

Plan para fomentar el bienestar corporativo a través de la plataforma web y móvil

La plataforma Biwel, disponible en versión web y app móvil, canalizará todas las acciones del plan en un solo canal. Permite comunicar todas las campañas, retos saludables y/o solidarios y actividades en tiempo real y fomentar una comunidad saludable en Cinesa. De este modo, la empresa ofrece a su plantilla una herramienta que les da valor para mejorar su salud y bienestar de forma diaria y 24/7.

 

Muévete, también en el trabajo

La primera actividad que se ha realizado ha sido un taller práctico sobre la importancia de realizar Pausas Activas en nuestro día a día para evitar el dolor de espalda. Además, se han facilitado unas pautas en vídeo para que todos los colaboradores puedan seguir los ejercicios des de su puesto de trabajo a través de la APP.

 

Evolución en tiempo real

Por su parte, Cinesa, consigue en tiempo real datos del impacto, evolución analítica y capacidad de gestionar las diferentes acciones y campañas del plan para fomentar el bienestar de forma segmentada y totalmente anónima gracias a los cuadros de mando que ofrece la plataforma.

 

Fran Arjonilla y Xavier Casanova, responsables de este proyecto, destacan que con este plan “Aportamos recursos, destinados principalmente a la mejora de los hábitos de vida todos nuestros colaboradores, con el firme objetivo de mejorar su Salud y Bienestar, creemos que un/a Colaborador/a San@, Feliz y Motivad@, es el éxito de nuestra Compañía, y a su vez, consolidar a Cinesa como una empresa Saludable “. Con este programa Cinesa pretende generar mayor nivel de compromiso y reforzar el posicionamiento de la empresa para atraer y retener el talento.

 

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con cerca de 22 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2017, y líder también en salas de exhibición con casi 500, repartidas en los más de 40 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y los 9 de Barcelona.