biWel

Consultoría

Servicios de consultoría para empresas en busca del bienestar laboral

Biwel se adapta a la organización y la analiza para determinar la situación actual en materia de salud y bienestar laboral, interpretar los resultados del análisis para obtener unas propuestas realistas y que nos permitan concretar un plan de acción cuantificable a partir de indicadores de gestión y salud.

Desde Biwel ofrecemos los siguientes servicios de consultoría:

Nuestro equipo asesora y diseña el plan estratégico y plan de acción adaptado a las necesidades de la empresa conjuntamente con la Comisión de Salud. Con la involucración de la empresa a todos los niveles, Biwel diseña planes de acción para lograr mejorar los indicadores previamente seleccionados.

Acompañamos a las empresas en el proceso de certificación y validación del Sistema de Gestión de Empresa Saludable de AENOR y en su preparación para la obtención de reconocimientos o buenas prácticas en materia de salud y bienestar laboral en la empresa.

Contamos con una plataforma propia para medir el BIENESTAR INDIVIDUAL de los trabajadores. Con esta información generamos dos informes: uno personalizado para cada trabajador, con los resultados de salud detallados; y otro con información sobre el estado de salud global para la empresa, y con nuestra recomendación estratégica para mejorar el Estado Global de Bienestar Corporativo.

Ofrecemos un servicio de apoyo y asesoramiento a medida de los departamentos implicados en el programa de Empresa Saludable. Des de un apoyo puntual hasta integrar un “Wellbeing Manager” dentro de la estructura que permita dar un salto en el modelo de gestión.

El entorno donde trabajamos es un factor importante en el bienestar laboral e individual de nuestros empleados. En Biwel creemos que pequeños cambios pueden mejorar el ambiente de trabajo. Te asesoramos en la instalación de espacios polivalentes para realizar nuestros ejercicios diarios, cambios en máquinas expendedoras o espacios de descanso.

Nuestro equipo revisará y adecuará nutricionalmente el menú de las empresas y colectivos con servicio de cocina.

Realizaremos un análisis de las características de las instalaciones, el personal y el presupuesto para elaborar un menú alternativo que sea equilibrado, saludable, suficiente y adaptado a las características y preferencias de los trabajadores. Además, nuestro principal objetivo es conseguir que los trabajadores tengan una alimentación saludable, y podemos ayudar a la empresa a gamificar la experiencia y medir el impacto del programa.

La comunicación interna es el factor clave en el éxito de los programas de bienestar. Nuestra experiencia nos permite ayudar a definir la mejor estrategia para una comunicación efectiva y dinámica así como acompañar al departamento de comunicación a mantener el engagement. Biwel trabaja diariamente el diseño de campañas de comunicación para empresas saludables, que incluyen herramientas de trabajo tan eficaces como es la creación de una Intranet saludable.

Contamos con diferentes estudios que valoren la viabilidad económica de los Programas de Bienestar Laboral y las mejoras en bienestar por parte de los empleados. A través de métricas como el VOI podemos medir factores como el reconocimiento y la sensación de pertenencia, muy relacionados con la rentabilidad de una compañía y su capacidad de retener el talento. De hecho, estudios han demostrado que las empresas con trabajadores felices son hasta un 20% más productivas.