biWel

Ponemos en marcha la plataforma para el Programa de Salud y Bienestar de Freixenet

«Celebra la Vida» es el Programa de Salud y Bienestar de Freixenet que agrupa todas las iniciativas saludables que ofrece la compañía y que ha implementado a través de nuestra plataforma.

El programa de salud y bienestar de Freixenet forma parte de la estrategia de employer branding y está formado por cuatro áreas de trabajo que se han creado con el objetivo ayudar mejorar los hábitos y la salud de sus trabajadores 

Freixenet, compañía líder en elaboración de vinos espumosos, ha puesto en marcha un programa de salud y bienestar para sus empleados que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar la salud para favorecer su bienestar físico y emocional. El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus colaboradores consolidando a Freixenet como Empresa Saludable. Para la puesta en marcha de este proyecto ha contado con Biwel, el partner de bienestar de las empresas, que ayuda a las compañías a diseñar, comunicar, gestionar, implantar diferentes actividades y analizar su impacto, convirtiéndose en el apoyo ideal del proyecto de salud y bienestar.

“Celebra la vidaes un ambicioso programa de salud y bienestar de Freixenet, que pone foco en las personas y tiene un programa completo de actividades de salud y bienestar que ayudan a las personas a mejorar sus hábitos de vida, incrementando su motivación y, por tanto, su productividad. El plan cuenta con 4 grandes áreas de trabajo para fomentar los hábitos de salud: Muévete, Emociónate, Saborea y Cuídate. En cada una de estas áreas se desarrollan diferentes acciones que fomentan el bienestar de su plantilla, tanto a nivel presencial en las principales sedes de Sant Sadurní d’Anoia, como a nivel online. Por ejemplo, en el pilar de Saborea, una de las próximas acciones tiene mucho que ver con la salud emocional a través de unos buenos hábitos alimentarios y una alimentación más consciente. Durante el mes de noviembre se realizaran los talleres bajo el título “El poder de las emociones en la alimentación”.

 

La plataforma de bienestar como canal de comunicación y bienestar

La plataforma Biwel, disponible en versión web y app móvil, las cuales canalizan todas las acciones del plan en un solo canal. Permite comunicar todas las campañas, retos saludables y/o solidarios y actividades en tiempo real y fomentar una comunidad saludable en Freixenet. De este modo, la empresa ofrece a su plantilla una herramienta que les da valor para mejorar su salud y bienestar de forma diaria y 24/7.

 

Evolución en tiempo real

Por su parte, Freixenet, consigue en tiempo real datos del impacto, evolución analítica y capacidad de gestionar las diferentes acciones y campañas del plan de forma segmentada y totalmente anónima gracias a los cuadros de mando que ofrece la plataforma. Cristina Garcia, (Responsable de Formación)  destacan que con este plan “Con este programa Grupo Freixenet pretende acompañar a las personas a lo largo de su experiencia en la empresa a descubrir herramientas y recursos que fomenten su salud y bienestar. Es por este motivo que el programa está muy vinculado a nuestro lema “Celebra la vida” con el que nuestros colaboradores y colaboradoras se sienten identificados. El programa además potencia la creación de sinergias entre equipos, mejora el nivel de compromiso y nos ayuda a reforzar nuestra empleabilidad para atraer y retener el talento

 

Acerca Grupo Freixenet

 

En Grupo Freixenet nos dedicamos a la elaboración de vinos desde 1861. Tras más de 150 años de historia, somos la primera compañía del sector vitivinícola español y el líder mundial en vinos espumosos de calidad elaborados según el método tradicional. Nuestra firme apuesta por la tecnología y la ecoinnovación nos permite elaborar hoy nuestros productos tal y como hacíamos antiguamente pero con mayor eficiencia y sostenibilidad.

Desde nuestra sede central en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona, hemos creado un gran grupo con bodegas situadas en las mejores zonas vitícolas de Europa, América y Oceanía, y filiales comerciales implantadas en todo el mundo. En 2018 unimos fuerzas con Henkell e iniciamos una alianza internacional que nos ha convertido en el líder mundial de los vinos espumosos.

Nuestra visión es seguir siendo la primera opción de los consumidores en vinos espumosos. Nuestra misión es ayudar al mundo a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida, lo que nos hace a todos más felices. #CelebraLaVida