biWel

Salud y bienestar laboral como estrategia empresarial 

Biwel entiende el concepto de empresa saludable como aquella organización que se ocupa del bienestar, la seguridad y la salud de su capital humano de una forma integral, teniendo en cuenta las diferentes dimensiones de la salud, los diferentes modelos determinantes de ésta y el impacto que ofrece a la comunidad; por tanto con una visión transversal y holística.

Aplicamos nuestra metodología a aquellas organizaciones que deseen integrar la promoción de la salud y el bienestar laboral como estrategia empresarial dentro de los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales y en su comunidad.

Consultoría

Biwel se adapta a la organización y la analiza para determinar la situación actual en materia de salud y bienestar, interpretar los resultados del análisis para obtener unas propuestas realistas y que nos permitan concretar un plan de acción cuantificable a partir de indicadores de gestión y salud.

Formación y talleres

Biwel ofrece a las empresas saludables servicios de capacitación in-company a través de talleres teórico-prácticos de salud en el trabajo. El objetivo de esta serie de talleres de salud y bienestar laboral es aportar nuevos conocimientos de rigor científico, de forma dinámica y participativa, de manera que sea sencilla su aplicación a la vida laboral y personal mediante las técnicas aprendidas.

Programas integrales

Los programas integrales siguen la metodología Biwel, aportando una visión transversal y de mejora continua. Su principal objetivo es el de integrar la cultura preventiva y de bienestar en el sistema de gestión de la empresa. Estos programes integrales de salud en el trabajo buscan mejorar la calidad de vida de las personas que conforman las empresas.

Servicios in-company

En Biwel te ofrecemos los mejores profesionales y servicios de cada ámbito de la salud a tu empresa. Adaptamos, gestionamos y coordinamos el servicio para que sea de fácil y rápida implantación.

Servicios de consultoría para empresas en busca del bienestar laboral

Desde Biwel ofrecemos los siguientes servicios de consultoría:

A través de nuestra plataforma, ofrecemos al trabajador un diagnóstico individual de sus hábitos y riesgos de salud. Con esta información generamos dos informes: uno personalizado para cada trabajador, con los resultados de salud detallados; y otro con información sobre el estado de salud global para la empresa, y con nuestra recomendación estratégica añadida. El diagnóstico del trabajador es uno de los primeros pasos a seguir. Permite realizar un plan de acción adaptado a las necesidades de la empresa y, a posteriori, iniciar un seguimiento del impacto de las acciones llevadas a cabo para mejorar la salud y el bienestar laboral del trabajador. Este servicio de consultoría incluye también la posibilidad de realizar diagnósticos específicos según problemáticas del trabajador o grupo de trabajo, así como segmentaciones de todo tipo.

Asesoramos y diseñamos el plan estratégico y plan de acción adaptado a las necesidades de la empresa conjuntamente con la comisión de salud. Las acompañamos a ambas en un proceso de desarrollo e implantación de los planes de acción de salud en el trabajo para lograr satisfacer las necesidades detectadas en las evaluaciones previas. Tras la implantación de los planes se propone realizar un seguimiento de indicadores capaces de evaluar el impacto del programa de bienestar laboral. Desde Biwel consideramos que esta es la herramienta clave para la consecución de los objetivos marcados por la empresa, entre los cuales pueden incluirse la reducción del absentismo laboral.

A partir de la recopilación de información de los diferentes departamentos que integran la comisión del proyecto, Biwel analiza y elabora un informe de la situación actual de la empresa, donde subraya las fortalezas y las carencias de la organización en lo que se refiere a bienestar laboral y salud en el trabajo. En dicho informe también se añade un cálculo del impacto del programa de empresa saludable en diferentes niveles: económico, de salud, en relación con la satisfacción de los trabajadores, la adherencia que ha provocado, etc.

Acompañamos a las empresas saludables en los procesos de certificación y en su preparación para la obtención de reconocimientos o buenas prácticas en materia de salud y bienestar en la empresa.

Se trata de un servicio de consultoría completa en materia de bienestar laboral que engloba los diferentes servicios hablados anteriormente.