Biwel

Somos tu partner de bienestar

Te ayudamos a diseñar e implementar proyectos de Employee Wellbeing a través de nuestra tecnología y servicios

¿Qué es Biwel?

Somos una empresa líder en software y soluciones de bienestar para mejorar la experiencia del empleado, su compromiso y sentimiento de pertenencia

Somos una comunidad innovadora, atrevida, rigurosa con nuestro método y ambiciosa en los resultados. Somos una referencia y una oportunidad porque tu bienestar y el de tus personas sea una sensación perdurable a tu vida. Somos tu partner de bienestar. Te ayudamos a diseñar e  implementar proyectos de Employee Wellbeing a través de nuestra tecnología y servicios. Te acompañamos en la gestión, comunicación y evaluación del impacto.

¿Qué hace Biwel?

En Biwel mejoramos la vida de las personas, el futuro de las ciudades y la rentabilidad de las empresas gracias al poder del bienestar. Lo hacemos ayudando a las personas a mejorar su estilo de vida: sus hábitos, prácticas y rutinas contribuyendo de forma directa y cuantificable en su salud. Actuamos sobre los factores que realmente podemos medir y controlar, aquellos que sirven realmente para mejorar su salud, el componente imprescindible para la mejora del bienestar.

Con el bienestar como meta, diseñamos proyectos y acciones orientados a potenciar estilos de vida saludables en el trabajo a través de una plataforma tecnológica que ayuda a impulsar, incentivar y compartir la importancia de adquirir unos hábitos y rutinas que mejoren el bienestar de las personas. Vamos, ¡súmate a Biwel!

Nuestra misión: El poder de las personas
En Biwel te ayudamos a construir tu propio estilo de vida. Promovemos que las organizaciones e instituciones públicas influyan en la mejora de bienestar de sus personas, poniendo a su alcance los medios y las condiciones necesarias para conseguirlo. Queremos ser el aliado de referencia de las personas que quieren mejorar su bienestar y el de sus entornos. Somos una organización de presente y de futuro. Un proyecto innovador que ya ha demostrado impactos positivos reales a nivel personal y organizacional.
Nuestra Visión: Que el bienestar sea el camino
Queremos contribuir a una profunda transformación en las organizaciones y en las comunidades, a partir de profesionales y personas motivadas, implicadas y proactivas que canalizan su bienestar para tomar las riendas del cambio. Queremos ser el aliado de referencia de las personas que quieren mejorar su bienestar y el de sus entornos.

Nuestros valores

Compromiso

Nos ponemos en la piel de las personas y de las organizaciones para comprender qué necesitan para llevar una vida saludable, estable y motivadora.

Pasión

En lo que hacemos y cómo lo hacemos. Para empoderar a las personas y construir entornos saludables como herramienta de transformación.

Rigor

En la gestión de la información y de nuestros servicios, basados en la ciencia y orientados a resultados. Nos anticipamos a las situaciones y responsamos al cambio de forma proactiva.

Transparencia

En lo que hacemos y como lo hacemos. Para empoderar a las personas y construir entornos saludables como herramienta de transformación.

Nuestro manifiesto

Vive con energía y optimismo, siente que puedes con todo. O que te ves capaz de luchar para conseguirlo. Siéntete libre. Haz lo que quieras y quiere lo que haces. Cuídate. Escúchate y respétate. Come mejor. Piensa y exprésate. Entiende y comparte. Levántate y muévete. Viaja y descubre. Sé coherente con tus principios y comprométete. Concede segundas oportunidades. Elige siempre. Suma minutos con los tuyos y sé de los suyos. Diviértete y contagia tu alegría. Escoge tus momentos Biwel y decide el estilo de vida personal y profesional que te hacen vibrar. Puedes cambiar tu vida, puedes contribuir a cambiar tu empresa, tu casa, tu ciudad. Juntos, podemos desacelerar tu día a día, aprender nuevas formas para adaptarnos al mundo cambiante, plantear nuevos retos y disfrutar de cada momento. Toma las riendas de tu vida. Si haces todo lo que está en tus manos para mejorar tu salud, para vivir mejor, para sentirte en armonía con lo que te rodea, eres capaz de liderar grandes cambios en el mundo.

Premios

Las buenas prácticas presentadas a través de nuestra plataforma han sido imprescindibles para la consecución de cada uno de los premios. ¡Gracias!

Accésit del Premio NAOS 2016. Participación en el estudio de Red Eléctrica, junto con UCLM y Garmin
Premio INJUVE 2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Premio a las 10 mejores empresas innovadoras de España
Premio a la mejor empresa innovadora 2015 de la Universidad Pompeu Fabra (UPF)

BIWEL RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 10 MEJORES EMPRESAS ESPAÑOLAS 2016 POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Valores

Innovación, visión e investigación tecnológica aplicada a la salud y el bienestar para conseguir un impacto social.

Rigor y objetividad en la gestión de la información y servicios, basados en la ciencia y la experiencia, integrando conceptos, herramientas y profesionales expertos en cada área.

Flexibilidad para aceptar los cambios y los nuevos desafíos para convertir empresas saludables.

Compromiso con el entorno social integrando soluciones de las comunidades para fomentar un cambio cultural hacia el estado de bienestar.

Perseverancia, pro actividad y positivismo como actitudes fundamentales diarias.

Calidad del servicio, atención al cliente e usuario, y en los productos desarrollados.

Colaboración y trabajo en equipo de forma honesta, respetuosa, eficiente y cercana.

Ser un ejemplo, fomentando una cultura de empresa saludable y la formación para lograr el crecimiento personal y superación.

El liderazgo de Biwel

Biwel cuenta con un equipo de profesionales especializados en distintas disciplinas tecnológicas y en el campo de la salud y el bienestar con competencias emprendedoras y experiencia con alcance nacional e internacional, motivados para diseñar soluciones únicas, de impacto, de valor real y de calidad para personas y empresas saludables.

Estel Mallorquí

Directora y fundadora

Miquel Vilar

Director de proyectos

Jordi Moreno

Director I+D+I

Oriol Aragay

Director informático

Daniel Florido

Programador web

Marc Erra

Asistente de márketing

Maria Molina

Técnica de salud

Colaboraciones

Biwel cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas y empresas de referencia en su sector para garantizar soluciones de calidad y de mejora.

Partners de servicios

Asociaciones

Universidades

Quiénes somos

Nuestra misión es inspirar, motivar y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas de forma holística y de las comunidades a las que pertenecen. Somos un equipo cuya pasión es la transformación integral del ser humano y su felicidad. Creemos que los grandes cambios sociales redundan en la transformación de la sociedad, siendo las empresas un activo muy importante, y su valor más importante las personas que las conforman. Personas más comprometidas, felices y saludables generan empresas más saludables y rentables.

Integración de conceptos, herramientas y profesionales de la promoción de la salud, la seguridad, la salud laboral y la gestión de las personas y equipos.

Adaptabilidad a las necesidades de las empresas, diversidad, situación y entorno de las diferentes organizaciones.

Cuantificación objetiva del impacto individual, corporativo y económico.

Nuestras soluciones integrales de promoción de la salud y del bienestar laboral tienen como objetivos:

Promover hábitos saludables y mejorar el estilo de vida de las personas.

Crear una comunidad saludable dentro de la empresa convirtiéndola así en una empresa saludable.

Mejorar la reputación corporativa reforzando la confianza y sentido de pertenencia de los empleados.

Disminuir las bajas laborales por factores de riesgos de salud.

El capital humano de la empresa es el principal activo responsable de innovar creando empresas saludables, seguras, productivas, competitivas y sostenibles.

Porqué elegir biWel

En Biwel contamos con una metodología y unos servicios personalizados que nos hacen únicos. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de servicios de consultoría, formación y campañas, así como los mejores profesionales para asesorar en cada proyecto. Nuestra participación en estudios, junto a universidades españolas y diversas asociaciones aporta evidencia y metodología científica a nuestros proyectos y resultados.

Estos resultados se traducen en cambios significativos para las organizaciones a nivel económico, de satisfacción de los trabajadores y de introducción de nuevos hábitos saludables. Nuestros programas integrales de salud cuentan también con una plataforma digital y una aplicación para smartphones desarrolladas internamente y personalizadas para adaptarse a las necesidades de cada empresa saludable.

Misión, visión y valores

Misión

Mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y de las comunidades a las que pertenecen.

Visión

Ser el aliado de referencia de aquellas personas y organizaciones que quieren mejorar su bienestar laboral.

Valores
Objetividad: a lo largo del proceso metodológico, Biwel cuantifica el impacto de forma medible a tres niveles: individual, corporativo y económico.
Rigor: se utiliza la tecnología para la gestión de la información basada en la ciencia, permitiendo evaluar y contrastar la evolución de los indicadores a lo largo del proceso. La experiencia y la diversidad de los entornos de aplicación de la metodología, nos posibilita mejorar sistemas día a día.
Adaptabilidad: el equipo humano y la metodología Biwel tiene en cuenta la diversidad de las personas que integran una organización, la situación y su entorno.