biWel

Tokio 2020 llega a las empresas. Un nuevo reto de actividad física gamificado

Después del éxito de ¡Oh Europa!, la plataforma Biwel presenta Tokio 2020. Se trata de un nuevo reto de actividad física gamificado que permite poner en marcha una actividad física virtual para todos los trabajadores, ambientada en la celebración de las próximas olimpiadas y con el objetivo de fomentar el bienestar y la cohesión de equipo. Los participantes tendrán que acompañar a la antorcha olímpica a lo largo de diferentes ciudades que han sido sede de los Juegos hasta conseguir llegar a Tokio

 

El próximo 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. Según un estudio de IPSOS Global Advisor 2018, la población española es una de las más sedentarias del planeta. La investigación pone de manifiesto que un 30% de los españoles no realiza suficiente ejercicio y solo el 35% admite practicarlo en su día a día. Cifra muy por detrás de los alemanes (54%), estadounidenses (47%) o los ingleses (45%). En este contexto, Biwel, el partner de bienestar de las empresas, tras el éxito el pasado año con ¡Oh Europa!, presenta “Tokio 2020”, una nueva iniciativa que surge con el objetivo de fomentar la actividad física entre los empleados y así aumentar su bienestar y conseguir, además, una cohesión de equipo.

 

Disponible tanto en modo web como en modo app (android i IOs)
Disponible tanto en modo web como en modo app (android i IOs)

 

Los valores del deporte, el espíritu corporativo, la competitividad… están presentes en el nuevo reto ideado por Biwel. Con el marco de la celebración de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, “Tokio 2020” es un reto de actividad física gamificado que tiene una duración de 6 semanas, con 6 etapas que transcurren en diferentes ciudades que fueron sede de los Juegos Olímpicos (Barcelona, Rio de Janeiro, Montreal, Atenas, Pekín…).

Acompaña la antorcha olímpica a lo largo de diferentes sees organizadoras de los JJOO
Acompaña la antorcha olímpica a lo largo de diferentes sees organizadoras de los JJOO

Gracias a la plataforma y app es posible organizar unas olimpiadas virtuales en la empresa en equipos. Su implementación en la empresa es ágil, con lo que lleva muy poco tiempo poner en marcha la plataforma, pudiéndose vincular con wearables y aplicaciones como Garmin, Fitbit, Google Fit, Strava, Runkeeper, Suunto, etc. La compañía puede escoger los premios para los equipos ganadores. El reto puede lanzarse antes de los juegos olímpicos, de mayo a junio 2020 por ejemplo, como calentamiento olímpico o después de ellos en septiembre con el objetivo de revivirlos con todos los compañeros después del verano. En cada etapa se lanzarán diferentes rutinas de ejercicios sencillos para incorporar en el día a día ayudando a tener un equilibrio entre cuerpo y mente y mantenernos en forma.

Nos sincronizamos con los mejores dispositivos de fitness del mercado
Nos sincronizamos con los mejores dispositivos de fitness del mercado

Biwel lanzó el pasado año el reto ¡Oh Europa! Un viaje virtual por Europa a lo largo de 10 semanas, en el que diferentes equipos formados por trabajadores viajan de forma virtual por distintos países de este continente y, además de realizar actividad física y fomentar el trabajo en equipo, descubren la cultura y la gastronomía de cada lugar. Empresas como Cajamar, Cinesa, Cruz Roja, Kone, FreixenetGrupo Sifuya han disfrutado de la experiencia de este tipo de retos virtuales, los cuales también se pueden customizar a las necesidades de cada empresa.